La serie se contextualiza tras la Segunda Guerra Mundial, en la Francia que vio surgir las casas de Coco Chanel, Christian Dior y otras leyendas de la industria
La Francia postguerra fue tan austera como glamourosa. Los rezagos físicos de la invasión nazi no habían terminado de eliminarse, cuando los espectáculos de moda empezaron a cobrar furor en París como parte de un trabajo conjunto de los diseñadores por sacar adelante su devastada industria. Pero fue solo hasta 1947, con la icónica presentación de la primera colección de Christian Dior que la verdadera competencia inició, dando lugar a una nueva era que estableció el nombre de las legendarias casas de moda de Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy o Pierre Balmain.
Este periodo fue bautizado como The New Look por Carmel Snow, la entonces editora en jefe de la revista de moda Harper’s Bazaar quien, junto a otras leyendas de la moda, cobrará vida en la serie del mismo nombre producida por Apple TV+. El drama histórico está programado para estrenarse el 14 de febrero de 2024, prometiendo ser un viaje a través del surgimiento de los renombrados diseñadores y su férrea contienda creativa para liderar el negocio indumentario.
Según anunció la plataforma en un reciente comunicado de prensa, Snow será interpretada por la aclamada Glenn Close, tres veces ganadora del Premio Emmy y nominada al Oscar; marcando su reunión con el productor Todd A. Kessler tras su colaboración en Damages. En las fotografías publicadas se la presenta con su inseparable collar de perlas, sus trajes a medida confeccionados por Cristóbal Balenciaga, joyería elegante, bufandas, y carteras de mano.
Un talentoso elenco en “The New Look”
Junto a Close, el reparto estelar se compone de Ben Mendelsohn (Invasión secreta), quien interpretará al diseñador francés Christian Dior. Juliette Binoche (El paciente inglés), ganadora del Premio de la Academia, se transformará en Coco Chanel, mientras que Maisie Williams (Juego de tronos) asumirá el papel de Catherine Dior, hermana de Christian y luchadora de la resistencia francesa. Completando el elenco están John Malkovich como Lucien Lelong, Emily Mortimer como Elsa Lombardi, y Claes Bang como Spatz.
El relato se centra en el ascenso de Dior, su estrecha relación con Catherine, su rivalidad con Chanel, y cómo estableció una marca que sigue siendo líder más de 75 años después. Los diez episodios, producidos por Apple Studios y DB-AK Productions, se filmaron exclusivamente en París, incluyendo lugares icónicos como el 30 Montaigne. La banda sonora, a cargo del ganador del Grammy Jack Antonoff, contará con versiones de canciones populares de principios a mediados del siglo XX interpretadas por artistas como Florence Welch, Lana Del Rey y Nick Cave.
Como un homenaje a los gigantes de la moda que transformaron la industria durante algunos de los momentos más oscuros de la historia, The New Look se incluirá en el catálogo de Apple TV+ el próximo 14 de febrero de 2024.
Fuente: De Fiorella Ramírez para Infobae.