República Dominicana es el destino más visitado del Caribe y es muy fácil adivinar por qué. No solo alberga playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, sino que también ofrece una experiencia cultural que cautiva los sentidos.

Te contamos cuáles son las 5 maravillas de esta isla del Caribe que deberías conocer:

Punta Cana, la diva de la costa este.Sus playas son consideradas unas de las mejores del mundo y reciben millones de turistas cada año. La zona de Punta Cana se inicia en el noreste, con la playa de Uvero Alto y continúa con las de Macao, Arena Gorda, El Cortecito, la famosa Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. La arena es blanca y fina, y el agua del mar tiene un suave color azul verdoso. ¿Qué se puede hacer en Punta Cana, además de disfrutar de sus playas? Hay opciones para todos los gustos: desde deportes náuticos, como el buceo; hasta actividades como un encuentro con los delfines del DolphinDiscovery;un paseo por el Manatí Park o un vuelo en parapente.

Bayahíbe, una referencia ambiental en el Caribe. Los turistas no tienen que viajar lejos de Punta Cana para observar un cambio en el paisaje. Justo al sur se encuentra Bayahíbe, un pueblo en el que abundan restaurantes de comida marina fresca, tiendas de submarinismo, buceo y algunos pequeños hoteles. Muchos mochileros y aventureros se hospedan en el pueblo para explorar los 276 kilómetros cuadrados del Parque Nacional del Este, conocido por sus 200 cuevas de la época precolombina.

Isla Saona, un lugar de ensueño para parejas. Localizada dentro del Parque Nacional del Este, es uno de los destinos más populares del sureste. De hecho, esta pequeña isla es considerada una de las “ocho islas de sueño del Caribe”, elegidas por la revista CaribbeanTravel&Life. Arenas blancas como el azúcar, palmeras altas, aguas azuladas y ocasionales banc

os de arena durante la marea baja, hacen de este destino uno de los más románticos.

La Romana, una ciudad de estilo medieval. A 25 minutos de Bayahíbe, La Romana es una de las zonas más industrializadas del país y es conocida por sus fábricas de azúcar.Esta ciudad debe su nombre a una balanza romana, que pertenecía a una familia de ese origen y que, en el siglo XVI, servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto. En La Romana, los estilos arquitectónicos medieval, mediterráneo y victoriano conviven entre sí y dan lugar a esta peculiar urbe.

Santo Domingo, una reliquia histórica. Esta ciudad es una mezcla de las bellezas del viejo mundo y el estilo latino. Allí, podrás ver desde palacios medievales hasta un club de salsa y merengue ubicado dentro de una cueva bajo tierra. En 1990, la zona colonial de Santo Domingo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es sede de la primera universidad de América: la Universidad Santo Tomás de Aquino, fundada en 1538 y clausurada en el siglo XIX.

 

Contactanos: Interturis Tel. 0342-4564305 www.interturis.com.ar