Una vereda es el epicentro de la acción. Un aroma suave, casero y delicado contrasta con el cuerpo duro y peludo de los actores.Dos hombres representan a Nelly, un monstruo de dos cabezas que se divide entre palabras de amor y respeto por el prójimo y su odio denotado por los perros que ensucian su vereda.

La vereda: «Una extensión de su ser hecho baldosa» La escoba: «Un fusil con el que combate a la barbarie (los perros y sus dueños) que cada día avanzan más y más.»

“Perricidios” habla del parricidio. Condensa en ese significante neológico toda la trama oculta de la obra.

Distintas voces de la sociología como del psicoanálisis afirman que hoy asistimos a la «muerte del padre» y al fin del patriarcado como función reguladora y dominante del orden social.

La obra condensa, metaforiza en el devenir de los cuerpos los efectos de este padre muerto que acecha desde las sombras de lo traumático como un fantasma no carente de efectos.

Los registros actorales nos acercan a lo extraño alejándonos del naturalismo. Lo masculino y lo femenino se confunden, se fusionan y se desarticulan en la escena.

Los cuerpos componen algo que va más allá de lo dicho.

La triada: Padre, monstruo-perro, Madre (Nelly) quedan coagulados en el cuerpo de los actores. Dos hombres, dos padres, dos perros, dos monstruos que representan a dos mujeres.

Un fichero en la vereda: es el arma clasificatoria de Nelly de los perros del barrio que le cagan «la vida», «la vereda». Todo está bajo control en ese fichero.

Un hecho desafortunado, un robo, abre las puertas al caos. Llegan Mari y Coquito (un perro). Esta convivencia forzada rompe el orden e irá revelando las tramas ocultas de esta historia.

 

Escrita por: Lisandro Ruiz

Dirige: Jesica Saez

Actúan: Roberto Francucci y Lisandro Ruiz

Luces: Diego López

Arte y diseño: Jesica Saez

Todos los viernes de septiembre, 21hs, en Loa 25 de mayo 1867.

Reservas al whatsapp +5493424089912

Costo de la entrada: Anticipadas (aviso previo) $7.000. En puerta $8.000.-

Más info en IG: Perricidios