dscn1267_result_1

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó dos ordenanzas de fomento de la actividad artística local, impulsadas por la edila Adriana Molina (UCR-FPCS).
Las iniciativas aprobadas apuntan a la creación del Registro Municipal de Obras de Arte de Artistas Plásticos Locales y a la regulación de la presencia de obras de artistas santafesinos en todos los edificios públicos (municipales, provinciales o nacionales) y privados de acceso público de la ciudad.
Molina consideró que “la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe fue la que promovió estos proyectos así que es una muy buena noticia para ellos y para los vecinos de la ciudad”.
“Fueron proyectos trabajados y anhelados por los artistas plásticos. Este miércoles 21 de septiembre se conmemoró su día y por eso nos pareció importante llegar a este jueves con la aprobación de estas dos ordenanzas”, expresó.
Para la concejala oficialista, “Santa Fe es un polo cultural y de arte. Es por eso que buscamos fortalecer y democratizar el arte dando a conocer a los distintos artistas locales”.

 

Con los artistas

En referencia al Registro de Obras de Arte de Artistas Locales, el mismo está pensado para autores nacidos o que acrediten dos años de residencia en la ciudad. El mismo se propone como gratuito, voluntario, permanente y abierto para la comunidad artística.
Por su parte, el otro proyecto promueve la obligatoriedad de adquirir, exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte, seleccionada a partir del registro que hoy fue aprobado, en todos los edificios públicos como así también en empresas y edificios privados de acceso público existentes en la capital provincial.