dsc02942_result

Carlos nos recibe, como es habitual, con una sonrisa plena y los brazos abiertos a modo de bienvenida, después de despedir a una clienta por su nombre de pila con un cálido abrazo y enviando saludos a su familia, de los cuales recuerda los nombres de cada uno de sus integrantes. Esto significa pasar por Montercarlo, un grato encuentro con profesionales que luego de la segunda visita, pasan a formar parte de nuestros vínculos.

 


Perfeccionamientodsc02963_result

45 años de trabajo, de aprendizaje continuo y, “a pesar de que han pasado muchos años, seguimos aprendiendo todos los días”, afirma Montero. Una vez escuchó la pregunta ¿Para qué era importante un congreso? Y respondió: “en esta profesión, no está dicha nunca la última palabra, siempre hay que estar actualizado. Así que te puedo decir que en estos cuarenta y  cinco años entiendo que quien cree que sabe todo, ya está en la pendiente.”

Cada cliente, cada paciente que ingresa es alguien llega con una necesidad y es el grupo de trabajo quien luego de interpretarla ingresa al área más profesional de asesoramiento.

 

Contactología

Las lentes de contacto han evolucionado como todas las cosas, que en este momento hasta parece mentira que sean tan confortables, prácticamente imperceptibles, pudiendo resolver hasta correcciones complicadas. Siempre teniendo en cuenta que la parte de óptica oftálmica  lo que significa “ingresar” o “ser complementario” al ojo, por lo tanto: “eso requiere más atención, más cuidado, más profesionalismo.”, afirma.

 

Lentes de soldsc02964_result

El lente de sol, ha sido siempre una preocupación nuestra en la profesión.  El hecho de los anteojos para sol tienen que ser vendidos en ópticas y supervisados; las ópticas están todas habilitadas y controladas por el colegio de ópticos de la Provincia de Santa Fe.

Se han realizado campañas y están informando, pero es una tarea lenta. Lo más importante –recalca Montero-  “es que cada persona vaya al asesoramiento del óptico. Es nuestro deber insistir en que la gente que se informe, porque las personas lo que necesitan es información, todo aquello que está expuesto a la salud de nuestros ojos, necesita mucho cuidado. Los consejos o pasos son: Control del oftalmólogo, periódico y la atención nuestra que complementa esta situación.”

 

Los consejos son: Control del oftalmólogo periódico y la atención nuestra que complementa esta situación.

 

Crédito: Marcelo Jorge.

Fotos: Juan Manuel Casco.