TS —En el acto de lanzamiento de la campaña, mencionaste el acompañamiento de tu familia. Este año se sumó un nuevo integrante. ¿Cómo creés que tu familia está tomando el hecho de que seas candidato a concejal?
LS —La familia y los amigos son pilares fundamentales en mi vida. Soy muy familiero, me gusta pasar el máximo tiempo posible con Josefina, mi mujer, con Juana que está creciendo rapidísimo, y ahora con el nuevo jugador del equipo, Felipe, que tiene tres meses.
Esta es mi segunda campaña como concejal y mi segunda vez como padre. Como todo en la vida, hay cosas que uno aprende y va ganando en experiencia. Al principio, con Juana, tenía esos miedos naturales de padre primerizo. Ahora, nos pasó con Jose que los dos estamos más cancheros y, además, Felipe es un diez. Duerme un montón y se porta re bien. Además, la hermana también está ahí para jugar y eso facilita mucho todo.
TS —Juana tiene un lugar protagónico en tus redes sociales, ¿no?
LS —La verdad que sí. Nos gusta subir cosas porque así las vivimos. Jugamos un montón, hacemos coreografías, nos gusta bailar y cantar, pasamos mucho tiempo los cuatro juntos. Juana es uno de los amores de mi vida y tenemos una hermosa complicidad. Me parece que lo que se ve en redes es eso: espontaneidad y naturalidad.
TS —Después de cuatro años en el Concejo, el intendente te pidió ser su primer candidato a concejal. ¿Qué significa para vos este desafío?
LS —Considero que esa decisión del equipo que encabeza Emilio, tiene que ver con dos factores. Por un lado, el trabajo que hicimos junto a mi equipo en el Concejo durante estos difíciles cuatro años; pudiendo generar gobernabilidad al mismo tiempo que enriquecimos el debate de políticas, construyendo proyectos y consensos.
El segundo factor determinante es el de la vocación de conformar una lista con mayor diversidad. Yo no me caracterizo por ser un «levanta mano» o decir a todo que sí. Mi aporte a este espacio durante estos años, y el que voy a continuar si los santafesinos me vuelven a acompañar, ha sido el de proponer ideas y proyectos a partir de escuchar y conversar con los vecinos, estudiando con expertos las problemáticas de Santa Fe, pensando y trabajando en cómo planificar una ciudad mejor, más inclusiva, más sustentable y que siempre jerarquice a las personas.
Me sumé para aportar, para darle visibilidad a la gente, a sus problemas y, obviamente, para solucionarlos. Esa va a ser mi agenda en los próximos cuatro años, aquella que venimos nutriendo también desde el espacio Encuentro, donde trabajamos con profesionales y vecinos de la ciudad en proyectos para diversos temas. La ciudad que soñamos se construye todos los días y la hacemos entre todos.
TS —¿Cómo te definís como político?
LS —No me siento «político». A mí no me define el ser, sino el hacer. Todos los días trabajo por esta ciudad, y siento que soy un santafesino en el cual muchos vecinos confían para hacer ese trabajo colectivo. Esto tiene que ser una oportunidad para que todos, desde el lugar en el que estemos, aportemos a construir la ciudad que soñamos. No hace falta ser intendente o concejal para trabajar por Santa Fe.
El otro día visité a Martín que, a sus treinta y cuatro años, decidió avanzar con un emprendimiento junto a un amigo de la facultad. También te puedo mencionar a María José, una vecina a la que pudimos ayudar para que hoy avance en construir su vivienda familiar. Cuando vos escuchás qué sueños tenían y cómo pensaron cumplirlos, te llenan el alma. Yo estoy acá, en una lista, el día de mañana en el Concejo, por gente así: con sueños, esperanza, ganas de hacer, de trabajar en equipo.
Me apasiona trabajar por mi ciudad. Si tuviera que decir cómo soy, diría que soy inconformista, sobre todo cuando se trata de hacer más por Santa Fe.
Nombre de sección: Gestiones Políticas
Edición: N° 93