Por primera vez desde la década de 1980 se venden más discos de vinilos que CD ‘s .
Los discos prensados en cera ya no son una reliquia nostálgica del pasado. En lo que va del 2020 las ventas de vinilo superaron a las de CD en Estados Unidos.
Los discos de vinilo representaron 232,1 millones de dólares en ventas de música en la primera mitad del año, en comparación con los CD, que generaron solo 129,9 millones de dólares, según un informe de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).
Estos discos dejaron de venderse con la aparición de los casetes y los CD ‘s. Sin embargo, los discos de vinilo han resurgido y este año más que nunca. Desde 2005, las ventas de vinilo han crecido de forma consecutiva. En la primera mitad de 2020, los ingresos por vinilo aumentaron un 4%, mientras que los ingresos por CD bajaron un 48%, según la RIAA.
De todos modos, el aumento en el interés por el vinilo no ha sido suficiente para evitar que caigan las ventas físicas. Estas últimas cayeron un 23% a 376 millones de dólares en la primera mitad del año, ya que la pandemia continúa paralizando las normas de la industria musical. Los conciertos y las visitas a las tiendas de música prácticamente desaparecieron.
A pesar del retraso en el crecimiento de las ventas físicas, los servicios de transmisión de música han seguido creciendo.
La transmisión, que incluye los ingresos de la transmisión paga, la transmisión con publicidad y la transmisión de radio, creció un 12% a US $4.800 millones durante los primeros seis meses de 2020, explicó la RIAA.
Los servicios de transmisión se han visto principalmente beneficiados: más oyentes han estado dispuestos a pagar para acceder a la música. Las suscripciones a servicios de transmisión de pago, como Spotify y Apple Music, aumentaron en un 24%, informó la RIAA.
En conclusión, la transmisión es el formato de música dominante, que representa más del 85% de los ingresos de la industria de la música.
Hasta ahora, las ventas generales de la industria de la música han crecido un 5,6%, impulsadas principalmente por la transmisión, por un total de US $5.700 millones durante los primeros seis meses de este año.
Fuente: CNN