Nació en la habitación de un chico de 14 años, con programación musical y en el 2003 -con la inundación- dio un giro total hacia la programación periodística. Hoy es el medio más importante de la ciudad de Recreo y llega también a Santa Fe, Monte Vera, Laguna Paiva, Candioti, Nelson, Franck, entre otras localidades.

La ciudad de Recreo tiene una comunidad de vecinos donde todos se conocen. Cuando se camina por sus calles, el saludo es obligatorio y también la mirada aguda cuando uno no es del lugar. En esta localidad ubicada a menos de 20 minutos de la ciudad capital de la provincia, se encuentra una de las radios más importantes de la región: FM Power Max. “Comencé esto como un juego, porque me gusta lo que hago, amo lo que hago. Empezó en mi habitación, era el pibe que ponía música. Pero cuando tenía 6 años, salía de la escuela y ya iba a una radio de acá para ver cómo operaban. Y los fines de semana yo molestaba a mi familia para pasar por alguna radio de Santa Fe y conocerla”, esa es la pasión con la que comenzó FM Power Max y la pasión con la que crece cada día más. La pasión de su director: José Rosso.

Actualmente la radio, tiene programación de las 5 de la mañana a las 00 horas y participan más de 18 personas en el trabajo diario. “La radio creció muy bien profesionalmente, estoy muy contento con la gente que trabaja acá”, afirma su director.

A principios del 2003, FM Power Max tenía un formato periodístico durante la mañana, ya se habían cambiado los equipos y contaban con una antena más elevada. Con la inundación de 2003 se profundizó ese formato y se terminó de conformar el formato que tiene hoy. Siempre en la búsqueda del crecimiento y la profesionalidad, adquirieron la licencia y hace dos años inauguraron las nuevas instalaciones. José Rosso señala que “el desafío que tenemos ahora es crecer para ofrecer una mejor condición salarial para inversión humana de la radio y también contar con un estudio remoto en la ciudad de Santa Fe”.

Crédito: Paola Starder

Fotos: Pablo Aguirre