Los encuentros inician el 11 de julio y abordarán herramientas de comunicación digital, contabilidad y recursos emocionales. Organiza el Centro de, Territorio de Ideas.
Se encuentra abierta la inscripción para participar del Ciclo de Formación de Emprendedores que se desarrollará durante julio y agosto, organizado por el Centro de Estudios Nexo, Territorio de Ideas, con el acompañamiento de la concejala Laura Mondino.
Los encuentros serán presenciales e independientes entre sí, es decir que cada persona podrá inscribirse a la/s clase/s que le interesen. Se desarrollarán los martes y jueves, de 17 a 19 hs. en las instalaciones de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), Suipacha 3001. El ciclo es coordinado por la licenciada en Comercialización Jimena Cuello y la licenciada en Psicología Vanesa Gelmi.
Los interesados pueden inscribirse en este link: https://forms.gle/WU3DtGzjKypDbnWE7
El cronograma de los encuentros es el siguiente:
Generar fans, no clientes.
Jueves 11 de julio, a cargo de la Lic. en Comercialización Jimena Cuello.
Primer contacto con el cliente. Importancia del ciclo de servicio al cliente: modelo Disney / calidad / recompra. Preguntas disparadoras necesarias.
Poner en regla mi emprendimiento, difícil pero no imposible.
Martes 16 de julio, a cargo de la CPN Natalí Machuca.
Importancia del registro formal, distintos regímenes nacionales de inscripción: general y simplificado. Autónomos y monotributo. Obligaciones fiscales en todos sus niveles. Régimen provincial: ingresos brutos. Régimen municipal: derecho de registro e inspección. Clave fiscal AFIP.
Redes sociales: complemento, pero no única opción de comunicación.
Jueves 18 de julio, a cargo de la Comunicadora Social Paola Haulet.
Introducción a las redes sociales y su importancia en el mundo empresarial. Uso de whatsapp: estados, catálogos y canales de difusión. Introducción a Tik tok. Introducción a Instagram y Facebook para negocios.
¿Cómo hago para llevar las cuentas de mi emprendimiento?
Martes 23 de julio, a cargo de la CPN Taiana Gelmi.
Análisis de costos. Costos fijos y costos variables. Cálculo del costo de mis productos y/o servicios. Importancia del registro y las cuentas.
El desafío de fidelizar y aumentar el volumen de clientes.
Jueves 25 de julio, a cargo de la Comunicadora social Paola Haulet.
Estrategias para alcanzar el crecimiento orgánico. Segmentación y seguimiento: cómo aumentar la interacción. Generación de base de datos e información. Activación de consultas, compras y envío de promociones.
Dime tus creencias y te diré tus limitaciones.
Martes 30 de julio, a cargo de la Lic. Vanesa Gelmi.
Creencias y pensamientos: limitantes. Distorsiones cognitivas al emprender. Pensamientos negativos versus pensamientos alternativos, herramientas prácticas. Mis fortalezas y debilidades. “Es sólo una cuestión de actitud” (?)
Programas para generar contenido desde mi celular.
Jueves 1º de agosto, a cargo de la Comunicadora social Paola Haulet.
Capcut, Canva, Tiktok, Inshot, Layout, Eraser. Grid post. Aplicación práctica y recomendaciones para la generación de contenido comercial de mayor llegada.
El costo de tus emociones.
Martes 6 de agosto, a cargo de la Lic. Vanesa Gelmi.
Inteligencia emocional. Las emociones, técnicas y herramientas para su regulación. La ansiedad y el vínculo con mi negocio. Mi actitud. Victimismo versus protagonismo.
El jueves 8 de agosto se realizará la jornada de cierre con entrega de certificados. Para más información comunicarse a: nexo.territoriodeideas@gmail.com.