Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, la película argentina reúne a un destacado elenco femenino y explora temas de maternidad

El tráiler de Elena sabe, la nueva película argentina producida por Netflix y protagonizada por Mercedes Morán, fue revelado este miércoles. El film se estrenará globalmente en la plataforma el 24 de noviembre, mientras que los cines de Argentina la proyectarán a partir del 16 de noviembre. Además, tendrá su debut en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el próximo 3 de noviembre.

 

“Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija Rita. Al no obtener respuestas, es ella quien, aun padeciendo un párkinson terminal, encarna la investigación. Para obtener ayuda de una antigua amiga de su hija, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital. En búsqueda de la verdad, inevitables recuerdos la confrontarán con la madre que fue”, sostiene la premisa oficial.

Se trata de una adaptación de la novela homónima escrita por Claudia Piñeiro y cuenta con un equipo predominantemente femenino, tanto en el elenco como en la producción. El reparto principal está compuesto por Mercedes Morán y Érica Rivas, quienes son acompañadas por Mey Scápola y Miranda de la Serna. El grupo de actores se completa con Marcos Montes, Marcos Ferrante, Horacio Camandulle, Rocío Belzuz, Agustina Muñoz, Mónica Gonzaga, Susana Pampín y Laura Faienza.

La dirección de Elena sabe estuvo a cargo de Anahí Berneri, quien también coescribió el guion junto con Gabriela Larralde. El proyecto fue producido por Haddock Films. Vanessa Ragone figura como productora principal.

La maternidad en la novela de Claudia Piñeiro

La trama se centra en la búsqueda de Elena, interpretada por Morán, quien investiga la misteriosa muerte de su hija Rita. A pesar de sufrir de párkinson, Elena está decidida a descubrir la verdad, aunque esto signifique enfrentar sus propios fantasmas. La directora Anahí Berneri detalló que la película es una exploración profunda de la maternidad, especialmente en una etapa donde los roles de dependencia se invierten:

“En Elena sabe vuelvo a abordar la maternidad, esta vez en el momento en que los roles de la dependencia se invierten y debemos cuidar de nuestras madres. Elena investiga quién mató a su hija, Rita. El párkinson apenas le permite levantar la cabeza para escudriñar en los ojos de quienes interroga. Necesita saber… aunque se enfrente con sus fantasmas. Adaptar la novela de Claudia Piñeiro fue un enorme desafío que resultó en un thriller, en un drama familiar y también en una película fantástica”, dijo.

Elena sabe se suma a la creciente lista de producciones argentinas que son distribuidas a través de Netflix. Su presentación oficial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata será una oportunidad para medir la recepción inicial del film antes de su lanzamiento global en streaming y cines argentinos, estrenos programados para el 24 y 16 de noviembre, respectivamente.

Fuente: De Antonela Rabanal parta Infobae.