El Ministerio de Innovación y Cultura cierra hoy su participación, por octavo año consecutivo, en uno de los eventos más importantes para la industria editorial, con este importante galardón.
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe recibirá hoy la Mención “Mejor Stand” en la categoría Provincias Argentinas de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la que el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, participa por octavo año consecutivo.
Las producciones editoriales, discográficas y audiovisuales de los santafesinos estuvieron presentes una vez más en uno de los eventos más importantes para la industria tanto a nivel nacional como internacional, gracias al stand provincial que este año contó con infraestructura y diseño totalmente renovados en un espacio de 80 m2.
Esos títulos circulan luego por un circuito de ferias provinciales que se desarrollan durante el resto del año.
La distinción es otorgada por el Comité de Evaluación de la Feria que tiene a su cargo la tarea de seleccionar los espacios expositivos que se destacan por la calidad innovadora en su diseño, por crear lugares animados para los visitantes lectores y, especialmente, por la presentación y exhibición de los libros en soporte digital y en papel.
En esta ocasión el jurado fue presidido por Daniel Peluffo e integrado por Julián Roldán, Paola Pavanello, Juan Carlos Grassi, con la colaboración técnica de Agustín Carlos Grassi y Sergio Himmel.
La participación de la Provincia incluyó este año el apoyo a sellos editoriales jóvenes para asistir a las Jornadas Profesionales, la celebración del Día de Santa Fe con un recital de Lito Nebbia celebrando 50 años de rock en castellano, y las presentaciones del disco «Contraolvido» de Carlos Pino y los libros «30/30» y «Mil millones», coeditados en el marco del Festival Internacional de Poesía de Rosario.