El norte de España es mágico. Es una alquimia perfecta entre el mar y la montaña, la ciudad y el campo, la naturaleza y la arquitectura, lo medieval y lo moderno. Las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco integran esta zona, bañada por el mar Cantábrico y protegida por amplias cordilleras. En esta nota te invitamos a descubrir algunas de las ciudades más bonitas del norte de España.

 

San Sebastián. Esta ciudad se hizo famosa durante la Belle Époque, momento en que las familias ricas pasaban el verano en sus playas de arena blanca. La Concha, la más conocida, está rodeada de mansiones y cuenta con el icónico spa La Perla. En San Sebastián se respira cultura: además de ser sede del renombrado Festival de Cine de San Sebastián, es una de las capitales de referencia dentro de la gastronomía española y, en concreto, de la vasca. Su cocina es aplaudida a nivel internacional, gracias a la frescura de sus materias primas y a las interesantes propuestas de sus restaurantes, muchos de los cuales ostentan estrellas Michelin. La zona antigua de la ciudad es el centro social y comercial, y es ideal para pasear por sus sinuosas y empedradas callejuelas. El Monte Igueldo es la parada obligada para finalizar la visita: apreciar desde lo más alto la ciudad al atardecer es una experiencia fantástica.

 

Santuario de Covadonga. Un paseo espiritual y místico. El santuario está emplazado en medio de la naturaleza, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias), y tiene un gran significado para los lugareños, porque allí se unen la religión, la historia y la naturaleza. El elemento central es la Santa Cueva, de la que se desprende una sorprendente cascada, que desemboca en una pequeña olla natural. Y, escondida entre las piedras, se encuentra la capilla Sagrario con la imagen de la virgen de Covadonga. Cerca de ella se alza la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, construida entre 1877 y 1901 en piedra caliza rosa y con un estilo neorromántico.

 

Santillana del Mar. Es una de las poblaciones más antiguas de la región cantábrica. Se trata de una ciudad empedrada, de arriba abajo, con el encanto del Medioevo. Sus casas repletas de flores y sus locales con productos regionales (anchoas de Santoña, el queso Picón de Tresviso, la cecina de ciervo y el sobao pasiego) dan identidad a esta visita ineludible para turistas. El monumento más importante es la colegiata de Santa Juliana, que hasta el siglo XII funcionó como un monasterio.
Santiago de Compostela. La capital de Galicia es un destino muy visitado por millones de personas que recorren, desde distintas partes del mundo, el famoso Camino de Santiago —que finaliza, justamente, en Santiago de Compostela—. Una excelente manera de descubrir la ciudad es a través de un paseo por las calles y plazas que forman el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1985. Se trata de una sucesión de calles estrechas, plazas y edificios de granito, muchos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro.

 

Bilbao. Es la cara moderna del País Vasco. La ciudad fue capaz de mezclar, exitosamente, la cultura vasca tradicional con la posmodernidad. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. El Museo Guggenheim es, sin dudas, su principal atracción. Diseñado por el arquitecto estrella Frank Gehry, abrió sus puertas al público en 1997 y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El casco viejo de Bilbao es también una de sus grandes atracciones: allí encontrarás algunos de los puntos más interesantes de la ciudad, como su catedral y su Plaza Nueva, de estilo neoclásico.

 

Contactate para más información con INTERTURIS 0800- 888-8687/ Filial Santa Fe / Rivadavia 3238 of. A / OSDE.