Sebastián Borenzstein escribe y dirige el film, a su vez inspirado en la novela homónima de Martín Baintrub.
Se viene un nuevo estreno argentino para Netflix. «Descansar en paz» es la próxima película dentro de los contenidos locales de la plataforma. Una historia de suspenso, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani, dos talentos que regresan al catálogo luego de estrenos de la talla de «El Reino» (segunda temporada) y «Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades», respectivamente.
Así te lo habíamos anticipado hace un año en el marco de los lanzamientos que el sello de streaming dio a conocer en el marco del evento «Hecho en Argentina», que engloba sus producciones nacionales.
Descansar en paz» sigue a un hombre de familia, acorralado por las deudas, que decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para desaparecer. «Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?», cuestiona la sinopsis, al tiempo que deja la intriga.
El elenco se completa con un elenco de figuras que componen Gabriel «Puma» Goity y la actriz oriunda de Paraguay (país donde transcurrirán varios hechos de la trama) Lali González.
Producida por Ricardo Darín, Chino Darín, Federico Posternak y Ezequiel Crupnicoff (a través de los sellos Kenya Films y Benteveo Producciones), el largometraje será el regreso a la dirección de Sebastián Borenzstein luego de la ovacionada «La odisea de los giles» y de la serie «Iosi: el espía arrepentido». El cineasta escribe (junto a Marcos Osorio Vidal) y dirige esta historia, inspirada en la novela homónima de Martín Baintrub.
La película tendrá su estreno internacional el 7 de marzo en el 27° Festival de Málaga (donde a su vez el director argentino Marcelo Piñeyro será premiado a su trayectoria), mientras que a partir del 21 de marzo tendrá su paso por algunas salas de cine y se podrá ver en Netflix desde el 27 de marzo.
Fuente: Filo.News