La dirección está a cargo de Sam Mendes, quien aseguró que “es un honor contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos”.

Reediciones, temas inéditos, nuevas series con el mismo material de una vieja película y hasta composiciones con inteligencia artificial forman parte de la factoría The Beatles, que ahora suma el proyecto de cuatro películas bajo la dirección de Sam Mendes.

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo Mendes, ganador de un Oscar como director por “Belleza Americana”, en un comunicado publicado por el sitio Variety.

En concreto, el director de la bélica “1917″ centrará cada uno de los filmes en cada uno de los miembros de la banda: Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon.

Según el comunicado, cada cinta será independiente una de la otra, aunque en algún punto se tocarán generando un parangón con el multiverso creado entre Disney y Marvel Studios.