El género teatral del café-concert llega por primera vez al espacio de artes de Peatonal Norte.
Los espectadores viene a «Latreinta» a comer rico y tomar algo, al tiempo que pueden compartir un espectáculo que fusiona varias disciplinas de manera discontinua: el canto, la música, los videos, escenas y monólogos teatrales, stand-up y rutinas de humor, transformismo y entrevistas
Para esto la sala Lilian Bardonek pasa por algunos cambios: otra distribución, sillas y mesas ubicadas en gradas para optimizar las visuales, una iluminación y ambientación especiales. El concepto es generar un clima ideal para disfrutar de la comida, la bebida y el arte. Un espacio en el cual los artistas y los organizadores procuran que el protagonista sea siempre el espectador.
Un formato que vuelve
El histórico género del café-concert es una mezcla de elementos que apuntan a ser atractivos para el público, muy característico de las capitales cosmopolitas del mundo, entre las cuales ha estado Buenos Aires. El formato original era al aire libre, pero en la escena argentina -de la que fueron grandes exponentes en el 70’ La fusa, El gallo cojo, La gallina embarazada, La botica del ángel, entre otros- se adapta a la noche a un paso del cabaret y del teatro de revista.
Algunos estaban más enfocados en lo musical, otros en lo teatral, pero todos se caracterizaban por la mezcla y la informalidad. En Santa Fe ocurría lo propio con una marca especial del transformismo, que esta edición en Latreinta, retoma de la mano del talentosísimo Osvaldo Pettinari.
“Es un espacio que siempre se reedita y vuelve especialmente por la informalidad bien entendida: la posibilidad del público de estar entre los artistas, cerca de los camarines, que no exista la cuarta pared, develar la técnica, el juego y por otro lado, la característica de “trampolín” que tiene el café-concert, que acerca a un público más general a espectáculos teatrales, de danza o musicales una vez que el género los inicia en el disfrute de estas artes” comenta Pablo Tibalt, uno de los organizadores.
La continuidad de “Cafeconcert”
El ciclo es los días viernes a las 22.30 y cada quince días, siempre con nuevos espectáculos, pero manteniendo la calidad del servicio y la atención. Los espectadores pueden optar por una tarjeta que incluye comida o por pagar sólo el derecho de espectáculo. Desde la organización recomiendan adquirir algunas tarjetas con comida por mesa, ya que no se vende comida en el momento.
Reservas: 0342-4552562 de 9 a 13.
Fotos: gentileza de «Latreinta»