Así se informa Santa Fe: «El compromiso de informar adaptándose a lo nuevo»

El cambio está a la vista: nueva escenografía, periodistas que se desplazan y la recorren deteniéndose en sus pantallas y una calidad de imagen nunca antes vista en la ciudad. Es el resultado de un trabajo que comenzó hace más de un año, cuando se empezó a diagramar el proceso de transición desde lo analógico hacia la alta definición. “Se tuvo que empezar a pensar un nuevo formato de noticiero, a partir de una escenografía mucho más amigable, para una logística mucho más descontracturada. Los conductores caminan más, leen placas en pantalla. Hay un cambio en la manera de presentar las notas y los móviles, que también se evidencia en la edición y la manera de capturar la imagen. Fue un proceso muy lento pero con mucha capacitación”, señala Fabián Martorino, Jefe de Noticias.

El cambio de nombre tiene que ver con una decisión de la compañía, que trabaja en el posicionamiento de la marca Telefe en los ocho canales que tiene distribuidos en todo el país. “Es un producto nuevo pero con la misma esencia de lo que siempre ha sido el canal. La gente y la forma de trabajar es la misma,y sentimos el acompañamiento técnico y el apoyo de la compañía para que esto crezca. Seguro hay gente que puede extrañar al tradicional Canal 13, como pasa con todo, pero tienen que saber que no es más que un cambio de marca y algo muy positivo. Tenemos que estar predispuestos a esa apertura al cambio. Elegir crecer y seguir adelante es un compromiso que tenemos con la gente que nos sigue eligiendo por la pluralidad de voces y de contenidos”, asegura Fabián.

Detrás de todo ese proceso de cambio, hubo una importante obra edilicia, que todavía está llevándose a cabo en el control y estudio. “Se instaló un equipo de Buenos Aires a armar la escenografía y tuvimos que trabajar un mes dentro de un camión de exteriores en la calle. A la hora de poner todas las ganas para que el producto esté al aire, todas las áreas nos adaptamos y amoldamos. Somos un equipo muy grande y cada uno pone lo suyo. Nos queda mucho por aprender pero estamos muy contentos”, cuenta Martorino.(

La renovación de la pantalla de Telefe Santa Fe, también abarca a las producciones de la empresa de contenidos Bonus Track. Para Santa Fe Directo es un gran avance compartir la escenografía como parte de los noticieros del canal, y se suma a la dinámica del show despertador, la posibilidad de hacer contacto con el público de una manera más descontracturada, moderna y en alta definición. SDF va de lunes a viernes de 6:50 a 8:30.

Asimismo, vas a poder ver las otras producciones de Bonus Track “Parador en red” y “Jugados” en HD por la pantalla de Telefe Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *