DSCN9999

Una de las casas más antiguas de moda masculina de la ciudad, José Fiorillo, sigue marcando tendencia luego de pasados los 82 años de vigencia y con el transcurrir de tres generaciones de empresarios de la moda que han dejado su impronta en el tradicional local de Avenida Freyre.

 

Hace 82 años, en una antigua casona de Avenida Freyre, construida por la familia Fiorillo, Don José comenzaba la historia con una sastrería que se convertiría con el tiempo en un lugar de renombre de la moda masculina santafesina en el que se vestían intendentes, gobernadores, jueces y todos aquellos hombres que encontraban los moldes cómodos y elegantes a sus siluetas y las tijeras habilidosas para confeccionar las prendas.

Con el paso de los años, marcados por el vaivén del péndulo del antiguo reloj que aún se conserva en el local, José Fiorillo (hijo), comienza su larga trayectoria, más de 60 años, al frente de la sastrería anexando mercería y posteriormente ropa de vestir, ropa de trabajo, atuendos informales y formales.

“Con el local atravesamos todas las crisis económicas que castigaron al país y seguimos adelante a pesar de todo, ofreciendo lo mejor en moda con géneros traídos desde Buenos Aires” nos relata José Fiorillo (hijo), que con sus 80 años renueva diariamente su contrato con la vida ayudando en el local a su hijo, José, al frente del mismo.

Actualmente, José Fiorillo (nieto), se siente plenamente comprometido con el legado de sus antepasados y apuesta desde hace 20 años a una renovación permanente del espacio arquitectónico conservando la fachada original y poniendo en valor las antiguas estanterías, mesas de costura, espejos y mobiliario para adaptarlo a las exigencias de los tiempos que corren y a los gustos estéticos de sus clientes que constituyen la tercera generación de santafesinos que eligen abrir las puertas del local para vestirse.

“Tratamos que el cliente se sienta cómodo, ofreciéndole una amplia gama de colores, texturas, estilos en remeras, camisas, chombas, jeans, zapatillas urbanas, náuticos y demás. Si de eventos se trata, tenemos los más elegantes trajes y ambos, de manera que el señor sale vestido para ir a la fiesta” explica José Fiorrillo (nieto).