Fotografías del joven Stanley Kubrick que nos transportan a las calles del New York de los años 40

Stanley Kubrick (1928-1999) pertenece a esa pléyade de creadores monumentales, totales, que nos dejó el siglo XX. Artistas revolucionarios que dejaron una profunda huella en su tiempo y en su lenguaje artístico.

Director de cine, escritor, productor y fotógrafo, el genial artista estadounidense vivió en Inglaterra durante la mayor parte de las últimas cuatro décadas de su carrera.

Kubrick destacó por el escrupuloso cuidado con el que escogía a sus personajes, su lento método de trabajo, la variedad de géneros en los que trabajó, su perfeccionismo técnico, su renuencia a hablar de sus películas y su reclusión.

Mantuvo siempre un control artístico casi completo, realizando películas según sus propios caprichos y limitaciones de tiempo, pero con la rara ventaja de un gran apoyo financiero para todos sus proyectos.

Antes de ser cineasta, Stanley Kubrick fue reportero fotográfico de la revista Look en Nueva York. Su carrera en la fotografía comenzó en 1945 cuando Kubrick vendió una foto a Look (tenía apenas 17 años en ese entonces).

De 1946 a 1950, Kubrick trabajó para la revista, completando más de 300 trabajos en los que documentó los paisajes y las gentes de la ciudad de New York.

 

FUENTE: CULTURA INQUIETA