La acción de emprender requiere de una vocación abierta a los desafíos y a la innovación, no cualquiera corre los riesgos de abrir alas y ensayar vuelos. Con las paredes personalizadas a través de rotundas obras de arte, en un clima propicio de conversación, una empresaria va enlazando conceptos que explican el sentido de su propuesta, revolucionaria de las operaciones inmobiliarias en Santa Fe: Bárbara Piaggio, Inversiones Boutique.
La vida de Bárbara es una sucesión sin interrupciones de búsquedas y encuentros, cruzada por un espíritu que siempre aspira a lo impecable de las conductas y los resultados. A los 17 años empezó a trabajar en Santa Fe, después se mudó a Salvador de Bahía para administrar una posada. De vuelta a la ciudad, mientras formaba familia, comenzó a transitar un largo camino en la organización de eventos y creatividad de campañas para empresas. No le faltaron tiempos ni fuerzas para desempeñarse como agente de Relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe y como Coordinadora General del Proyecto de Urbanización del Puerto de la Capital Provincial, Gerente Regional de una empresa de televisión por cable, a la par de escribir para una revista y llevar adelante su blog vinculado a vinculado a mujeres emprendedoras un reflejo transparente de su propia personalidad.
En esa vorágine de inquietudes se fue tejiendo una serie de acciones coherentes donde los bienes raíces y la excelencia en la prestación de servicios marcaron su brújula. De aquellos antecedentes y de esa vocación surgió un espacio de absoluta innovación: Bárbara Piaggio, Inversiones Boutique. Se entusiasma, como aureolada por esa luz que portan las personas habitadas por sus convicciones, al definir su empresa: “habla de mi modo de trabajar, de una atención personalizada, de un modelo de gestión, de empatía absoluta con los clientes, de entender y descubrir necesidades, de escuchar proyectos y sueños, de ayudar a identificar realmente las prioridades, de buscar en conjunto la inversión que se ajuste al momento y expectativas de quien se sienta a esta mesa para invertir, comprar o vender.”
La expresión Boutique con que sella su firma empresarial refiere, justamente, a una atención personalizada, minuciosa, atenta, exquisita, profesional, asertiva. Esa misión contenida en las máximas fundacionales del servicio, único en Santa Fe, no conoce escalas y acompaña la tarea cotidiana de asesorar a las personas que llegan a las oficinas de Bárbara, sin importar los montos de inversión. “Junto a nuestro equipo de trabajo asistimos todo tipo de inversiones, desde la compra de un primer lote, departamento o primera vivienda, hasta la compra o venta de empresas, gestionando de modo dinámico y eficiente, ofreciendo herramientas profesionales y una metodología clara que generen negocios exitosos.”
La amplitud de escalas de inversión junto al seguimiento personalizado de necesidades y oportunidades de clientes son las condiciones que marcan una clara diferencia dentro del mercado inmobiliario regional. En esa perspectiva, para Bárbara no existen límites: “contamos con un esquema innovador para la adquisición de bienes raíces en todo el mundo, brindando asesoramiento legal, contable, administrativo-financiero y de servicios de relocalización, establecemos redes de contacto, en la región, el país y el extranjero.”
La comercialización de empresas es uno de los servicios exclusivos que desarrolla Bárbara Piaggio junto a su equipo: “para nosotros la confidencialidad es fundamental y es la clave, la primera garantía que ofrecemos a nuestros clientes. La compra y venta de empresas tiene un abordaje particular, contamos con profesionales especializados en estas operaciones, ya que implica una dinámica especial que contempla inmuebles, activos, pasivos, créditos, contratos y, por lo tanto, se hallan en constante cambio y dinamismo. Una empresa muta permanentemente, no es la misma de modo constante, y esas variables son definitorias al momento de invertir. Nosotros nos especializamos en estos servicios y trabajamos con los mejores profesionales del sector”.
Bárbara sostiene que el diálogo y la escucha atenta son herramientas fundamentales en su modo de abordar la misión de encontrar el inmueble o el negocio indicado de acuerdo con las posibilidades y necesidades de sus clientes, “siempre le digo a la persona que tiene que sentir el espacio, experimentar la sensación de que es ahí el lugar indicado para su realización, sea el terreno, el departamento, la quinta o el fondo de comercio que busca adquirir.” Ese momento, sin dudas, es el que cierra el proceso iniciado en aquel primer contacto de exploración y diálogo profundo que comenzó con el primer contacto con Bárbara y sus agentes.
Esta Boutique de operaciones en bienes raíces propone también productos de arquitectura y diseño, brindando servicios tanto para el sector público como el privado. Así, se aborda el total de los rubros que integran la infraestructura edilicia por medio de personal y equipo altamente especializado. Por otra parte, a los fines de multiplicar las oportunidades de negocios, la sede del espacio ofrece constantemente encuentros empresariales donde es posible ampliar las posibilidades de compras y de ventas inmobiliarias y comerciales.
A Bárbara la moviliza sentir que cada uno de sus clientes guarda en ese deseo de adquisición, infinidad de situaciones de vida. “Yo creo que lo más importante es pararse en la historia personal de quien desea comprar un inmueble, o venderlo, porque, más allá de los montos involucrados, siempre, pero siempre, esa operación encierra sacrificios, ahorros, historias familiares, herencias, sociedades, pero, por sobre todas las cosas, representa sueños, ganas, proyectos”, dice, convencida y agrega, casi en una proyección de sí sobre cualquier persona que se atraviesa en su camino, casi una experiencia, casi un consejo: “ estoy convencida de que los sueños son apenas el comienzo de todo proyecto concreto, siento que sólo a partir de ellos y de nuestra convicción de lograrlos, podremos llegar a la meta. Soy una emprendedora apasionada, extremadamente positiva, situada en el presente, pero con la mirada siempre adelante y los ojos llenos de ilusión.”
Agradecemos a La Herradura por el outfit de Bárbara
Instagram: laherraduraonline
WhatsApp: +54 9 342 516-7023
Texto: Fernando Marchi Schmidt
Fotos: Ignacio Platini
Dirección de arte: María Virginia Platini para Estudio Fotográfico «Mario Platini»
Nombre de sección: Perfiles
Edición: N° 90