En aquel comienzo del año 2011 cuando Canal 13 (hoy Telefe Santa Fe) tomó la iniciativa de tener su primera mañana propia, pensó en una productora para generar un programa local, diario, que permitiera que la gente empezara el día bien informada.
Esa premisa se mantuvo con el correr de las temporadas, pero siempre se pensó en la innovación del producto para acomodarlo a los constantes cambios que nos marca la sociedad. Por eso, desde principios de 2021, lo que era Santa Fe Directo se transformó en Buen Santa Fe. Fue mucho más que un cambio de nombre: hubo una renovación casi total para seguir el camino que se había iniciado y tratar de mejorar lo realizado hasta ese momento.
La productora a cargo del espacio, Bonus Contenidos, junto a las autoridades de la emisora, decidieron que la dupla que estuviera a cargo de la conducción fuera integrada por Gisela Vallone y Ángel «Chavo» Cappelletti. Alrededor de ellos dos se conformó un grupo de profesionales con características complementarias: se mezcló la experiencia con la juventud y se pensó en un producto multiformato, es decir, que se pueda trasladar de la pantalla de la tele a cualquier plataforma; y que, a través de las redes sociales, sea un vehículo de comunicación para la gente que quiere interactuar.
«Siempre decimos que nuestra fórmula es simple: información + servicios. Intentamos que la gente tenga los elementos que necesita de parte de un medio de comunicación desde el arranque de la jornada. También se dio un hecho particular: la interacción, el ida y vuelta que se logró mediante el WhatsApp del programa, nos fue guiando hacia dónde teníamos que ir. La repercusión que tenemos a través de esa vía de comunicación es notable y sentimos que se va generando una comunidad cada día más grande», sostiene el Chavo Cappelletti después de dos años de estar en la conducción del espacio.
«La idea es levantarnos junto a la gente en su casa, acompañándolos con la mejor información y todos los servicios. En ese momento en el que están organizando el resto de su día, nosotros les proponemos contarles las noticias de manera amena y con protagonistas locales; mientras que ellos nos comparten su vida cotidiana a través de WhatsApp», agrega Gisela Vallone, la persona encargada de dar respuesta a esos mensajes que llegan al teléfono del programa.
Buen Santa Fe es una coproducción de Telefe Santa Fe y Bonus Contenidos. «El canal confió en nosotros y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Hace más de diez años que, como productora, nos encargamos del espacio de la mañana temprano. Somos el primer noticiero de la jornada, en el único canal de aire de la zona, con un potencial increíble. De nuestra parte, lo que intentamos hacer es armar grupo, armar equipo, y que quienes lo integran se mentalicen de lo que significa estar en esa pantalla tan importante y qué puede desarrollarse de acuerdo a sus potencialidades. Por eso, hoy podemos decir que tenemos gente con experiencia, con nombre, con chapa; pero también la fuerza de la juventud que viene empujando», manifesta Adrián Singarella, el dueño de la productora y —además— el coordinador del programa; alguien que hace más de una década decidió que Santa Fe fuera su lugar en el mundo.
El equipo
Buen Santa Fe se emite de lunes a viernes a las 7 de la mañana. Además de Gisela y Chavo, el resto del equipo se encuentra integrado por Silvina Cian (notas especiales); Agustín Porta (deportes); Agustín Vissio (temas legislativos e internacionales); Esteban Díaz (coordinación), Juan Miguel Bertona (edición) y Belén Dándolo (espectáculos e información general). La parte técnica pertenece a Telefe Santa Fe que se encarga de la puesta al aire del programa.
Fotos: Gentileza producción Buen Santa Fe
Nombre de sección: Multimedios
Edición: N° 88