¿Puede una mujer joven, extranjera y desconocida engañar a los sectores sociales más altos y a los popes de las finanzas de Nueva York? ¿Puede una europea de menos de 25 años convencer a los poderosos sobre una inversión que requiere 40 millones de dólares?
Anna Sorokin crea a Anna Delvey. Y con ropa de marca y un conocimiento profundo de sus objetivos genera la idea de la heredera capaz de dar origen a un espacio social y cultural de vanguardia y nivel en un lujoso edificio de la gran manzana.
Lo mejor del arte, la arquitectura, el diseño y las finanzas le dan apoyo. Las amistades que la rodean visibilizan y elevan a icono su estilo de vida.
¿Cómo es posible? Una economía en la que el dinero tiene un movimiento esencialmente virtual y una sociedad cuya existencia se basa en las imágenes de las redes, se convierten en el escenario ideal para una estafa basada en una vida astutamente inventada.
La miniserie (9 capítulos) va y viene entre esa Anna (Julia Garner, Ozark) que parece lo podrá todo y una periodista (Anna Chlumsky, aquella niña de la película Mi primer beso) que investiga la historia en la previa al proceso judicial de la joven estafadora.
Anna trastoca la vida de todos aquellos a quienes logra llegar. Incluida la de la periodista que, por momentos, deja su vida personal a merced del desarrollo de la investigación.
Inventing Anna se basa en el artículo publicado en la revista New York «How Anna Delvey tricked New York’s party people» y en la historia atrapante de la verdadera Anna a quien supuestamente la plataforma pago una abultada suma para su realización. Aunque como se señala, con distinta tipografía y fondo, al inicio de cada capítulo: ‘Toda esta historia es completamente cierta, excepto las partes que están completamente inventadas’.

Créditos: Julia Porta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *