Dos con la fuerza de un ejército
El encuentro fue en un frio mediodía santafesino, Nanci García y Jorge Benet nos esperan en un reconocido restaurante de la costanera. Ellos, retomando actividades luego de la gigante tarea de llevar a cabo una de las exposiciones más importantes de nuestra ciudad, Expocon, nos reciben para contarnos un poco de su historia, desde la fusión de esta, una dupla de complementariedad, entendimiento y sobre todo buen humor a la hora de afrontar desafíos.
Jorge Benet, comenzó con Revista Cifras hace ya veinticinco años, siendo durante sus primeros cuatro años un suplemento en Diario El Litoral hasta convertirse en el producto que hoy todos conocemos.
En 2007 se suma al equipo de Cifras Nanci García, Arquitecta que, un año antes, llega a Jorge por el interés en publicar en su revista una obra concluida en la ciudad. Desde aquel primer contacto y con la propuesta televisiva en mano, Benet recordó aquella claridad de propósitos definidos de Nanci y así es que la convoca para hacer Cifras TV transformándose así en la dupla compinche que informa sobre las novedades del mundo de la construcción. “Trabajamos siempre desde lo positivo, con entusiasmo y pensando, como siempre decimos, en la mitad del vaso lleno. Y pensar que las cosas que suceden y son positivas también son noticias y esas queremos transmitir, el resto de las noticias, lamentablemente nos bombardean como si fuera lo único que sucede” afirma Nanci.
La expo detrás de escena
Un evento de estas características más allá de lo que está a la vista, genera un movimiento impresionante en derredor, si tenemos en cuenta las quinientas personas trabajando en el momento del armado, otro tanto –relata Jorge- en la atención de stand, casi 200 expositores, a un promedio de tres personas por stand da como resultado un movimiento, sin visitantes, de casi dos mil personas.
La fortaleza
Nanci nos dice: “siempre hay un punto en Expocon en que decís nunca más, o no llego, o ésta es la última y son distintas causas, siempre hay algo que te lleva al límite del stress, siempre hay un día que tocas el límite”. Y es aquí donde surgen las anécdotas, cada edición tiene una, elegimos una de la exposición anterior porque es cabalmente la demostración del trabajo mancomunado y emprendedor de esta dupla de osados.
En la Expocon 2012, dice Jorge: “el día antes de inaugurar, un diluvio, qué te puede pasar, que no den a vasto las conversas y que el agua ingrese. Y eso pasó, pero, ¿a qué hora puede pasar?, no te pasa a las seis de la tarde, a las cinco, te pasa a las doce de la noche y al otro día se inauguraba. Nanci complementa: “a las doce de la noche no podes reclamar a nadie, así que fuimos con nuestros hijos, carretillas, baldes y entre los seis secamos la estación Belgrano, viste cuando te imaginás un ejército atrás, a las doce de la noche no hay ejército, no hay nada, así que cada exposición tiene su cosas, por lo cual después se valora el doble”.
Después todo eso pasa, todo eso se olvida, antes de inaugurar uno dice: no hago nunca más una exposición de estas. –dice Jorge y Nanci agrega: después sale todo bárbaro, lleno de luces, de ruido, de gente. Y Jorge remata: te empezás a dar manija y decís, bueno, ¿la próxima dónde lo hacemos?
Hoy, luego de un corto descanso una vez finalizada Expocon 2014, Jorge Benet y Nanci García están satisfechos con el sabor de la labor cumplida, con la meta de sesenta mil visitantes confirmada y con la certeza –como ellos dicen- de no haber defraudado a sus expositores. Pensando en la próxima exposición y trabajando permanentemente en sus productos: Revista Cifras, Cifras TV y su portal Cifras, sin embargo, siempre pergeñando alguna otra propuesta con la que seguramente nos van a sorprender.