Corría el año 1919 cuando Vicente Toibero, visionario de la época, adquiere un predio cercano a la localidad de Sa Pereira, para poner en marcha su taller de carpintería, herrería y fábrica de carruajes. Desde aquel entonces y con el posterior acompañamiento de sus hijos Raúl y Antonio comienza la iniciativa de fabricar muebles de estilo en forma exclusiva, artesanal y con el cuidado de los más finos detalles.
Estos muebles no solamente fueron para venta particular sino que equipan hoteles, empresas y edificios de primer nivel.
En el año 1988, se comienza con la fabricación de humidores, cajas de relojes, alhajeros, cajas de té y urnas cinerarias, todos con la técnica de la marquetería la cual hace que sus productos se posicionen entre los mejores del mundo, hecho que les permitió exportar a España, Estados Unidos y México.
Hoy, a casi 95 años de aquel entonces, las nuevas estrategias comerciales que implementan las empresas y los comercios, promueven a desarrollar muebles que optimicen la exhibición de sus productos y la funcionalidad de los mismos para mejorar la atención al público.
Con la evolución de las técnicas de trabajo y la aparición de nuevos materiales Toibero, además de sus ya tradicionales muebles de estilo, da inicio a la producción de muebles en melamina y MDF enchapados o laqueados.
Cómo destaca Raúl Toibero: “El hecho de que todo proceso de fabricación se realice dentro de la planta, permite garantizar la calidad del producto final, como así también el diseño, aplicación de gráficas, traslado e instalación lo realizamos con vehículos y personal de la empresa.”